Infórmate
×

Solicita información y coméntanos tu caso

FIV Natural

La fecundación in vitro (FIV) con Ciclo Natural se centra en el óvulo que espontáneamente se ha seleccionado aquel mes. Su fecundación se realiza en condiciones de cultivo in vitro en el laboratorio con espermatozoides que pueden haber sido aislados a partir de una muestra de semen (del cónyuge o de un donante anónimo) u obtenidos mediante una biopsia testicular.

Este tipo de tratamiento se suele utilizar en pacientes que han tenido un bajo rendimiento en ciclos previos de FIV con estimulación y que descartan una donación de óvulos o bien en pacientes en las que se descarta la estimulación ovárica por padecer alguna enfermedad que pudiera empeorar con un aumento de niveles de estrógenos o porque no desean someterse a ella. La tasa de gestación esperable de este tipo de ciclo es muy variable en función de la edad, reserva ovárica, factor masculino y patología de base.

El seguimiento del desarrollo del folículo suele realizarse mediante ecografías transvaginales acompañadas en algunas ocasiones de análisis de sangre.

Una variante de la FIV natural es la FIV natural asistida, que consiste en la administración de dosis bajas de gonadotropinas y de antagonista de la GnRh en los últimos días de desarrollo folicular para acompañar esta última fase y poder coordinar mejor la fecha de la punción folicular.